FEPYC

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES DE
YOGA CELESTIAL
®

Bienvenidos a la web oficial del Yoga Celêstial® un lugar para el crecimiento, la evolución y la transformación personal.

La Federación del Yoga Celestial es una entidad de formación donde se cultiva el conocimiento de las disciplinas del alma: la belleza, la pureza y la grandeza del arte y la técnica de lo que llamamos Yoga. Es el momento de dar tu nuevo paso espiritual y graduarte como profesor/profesora de Yoga de este linaje cumpliendo tu propósito de vida y convirtiéndote en alguien preparado para liderar el presente en estos tiempos del salto cuántico.

La FEPYC es el resultado de intensos años de trayectoria profesional y vital de su fundador y presidente Joaquín de la Calzada en el ámbito de la formación de profesores de yoga, con más de 25 años de dedicación desde que emprendiera su camino en el estudio y la práctica del yoga y la meditación en 1995 a través de la Práctica del Zen (fue practicante durante mas de 12 años) y el Yoga Kundalini (con más de veinte años de experiencia) cultivando estos dos aspectos importantísimos de la practica espiritual que son el Yoga y la meditación. Joaquín de la Calzada - Tatewari es miembro del Consejo Mundial de Yoga y de la International Yoga Federation y es el creador del método de Yoga Celestial® perteneciente al Sistema Celêstial® .


LA RAÍZ Y LA FLOR

La relación del Yoga Celêstial con el Yoga Tradicional es la relación que existe entre la raíz y la flor en el árbol del Yoga...
La flor honra a la raíz y la raíz se realiza en la flor. Ambas son necesarias y ambas poseen su función: sin la raíz la flor no tiene sustento, pero sin la flor la raíz no tiene sentido.

Nuestro linaje posee diversas raíces que nos nutren trayendo la sabia de diversas tradiciones y fuentes de sabiduría de una forma nueva y en armonía con las nuevas frecuencias. Este es un yoga para los que desean acceder a las nuevas frecuencias del Cambio Planetario y estar en contacto con el proceso de Evolución Consciente en el que nos hayamos.

Debemos honrar los linajes del pasado, pero también debemos honrar la belleza insondable del instante presente y actuar conforme a nuestros sentimientos mas profundos, actualizando el legado que hemos recibido para hacerlo real en el instante presente. Estamos en un nuevo tiempo que requiere la creación de nuevas propuestas creativas de crecimiento espiritual. Todos hemos cambiado... tú has cambiado, yo he cambiado, nuestros alumnos y profesores han cambiado, es un nueva realidad a la que nos estamos adaptando y que supone el nacimiento de nuevas oportunidades de despertar, evolución y plenitud.

Nuestra Conciencia se está expandiendo en todos los campos: ciencia, arte, creatividad, psicología, espiritualidad etc. relacionándose de una forma libre de prejuicios e interconectándose a través de la Nueva Conciencia. El conocimiento del cerebro es cada vez más amplio y ahora poseemos una gran información de los procesos bioquímicos, neurológicos y genéticos (de los procesos que antes estaban limitados a unos pocos iniciados). Nuevas ciencias aparecen y el desarrollo del Espíritu Creativo está aportando un cantidad de soluciones sin precedentes.

El Yoga Celêstial es un Yoga para la sensibilidad del Alma y para el Espíritu Creador que se unen en el Corazón.

Samar
Tatewari