Joaquín de la Calzada Mazeres

DIRECTOR DE FORMACIÓN

Joaquín de la Calzada es el creador del linaje del Yoga celestial y del Sistema Celêstial. Es autor del libro Sistema Celestial, el camino de la Activación del Alma.

Comenzó con la práctica del Yoga Kundalini en 1995 y comenzó a dar cursos de formación de profesores en 2005. Ha dedicado más de 25 años al estudio, la práctica y la enseñanza del Yoga Kundalini y la Meditación. Ha sido presidente fundador de la Federación Española de Profesores de Yoga y es miembro de la Federación Internacional de Yoga y del Consejo Mundial de Yoga.

Junto a la formación del Yoga a realizado estudios del Silva Mind Control y de meditación Zen practicando por más de 12 años y es maestro de Reiki Usui Tibetano y Karuna desde 1993.

En el ámbito de la meditación es el director de formación del Máster internacional de Especialista en Técnicas de Meditación, y del curso de formación de profesores de Meditación y mindfulness.

"Comencé mi viaje en el territorio del arte donde se abrieron las puertas de la percepción y me adentre en el universo maravilloso de la conciencia a través de la sensibilidad hacia la belleza. Este viaje maravilloso me llevó a las tradiciones espirituales de la humanidad para encontrarme con mi alma y con el alma del Universo.".

Como escritor ha publicado dos ediciones del libro "Sistema Celestial. El camino de la activación del Alma" (disponible en Amazon) y he colaborado como autor y diseñador en la edición de libros de poesía y haiku. 

En mi camino de desarrollo personal ha practicado de forma intensa técnicas de control mental, Movimiento Consciente, Budismo, Meditación, Yoga Kundalini, Reiki-Zen, Taoísmo, etc. conectando con múltiples formas de conocimiento de la mente, la energía, la meditación, el cuerpo físico y del corazón, que es la verdadera puerta del Espíritu. 

"Mi vocación es poner mi experiencia a tu disposición para ayudarte a superar tu campos de batalla internos para que seas capaz de conectar con tu paz interior. Considero el Sistema Celêstial y el Yoga Celestial es una obra de arte creada en la conciencia misma, que necesita que te adentres en el territorio para poder contemplarla".  

Joaquín de la Calzada Mazeres


FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Licenciado en BBAA en las especialidades de Pintura y Restauración de Bienes culturales por la UPV 
  • Cursos de doctorado en la UPV 
  • Miembro del equipo de investigación de la UMU dentro del proyecto "Investigación Pedagógica en la Imagen Digital" dentro del programa Cultura 2000 de la Unión Europea.
  • Curso de Pedagogía y Adaptación al Profesorado en la UPV 

FORMACIÓN EN CRECIMIENTO PERSONAL Y MINDFULNESS

  • Yoga Kundalini (1995 – 2024)
  • Meditación Zen y Mindfulness (1995-2005)
  • Psicología Transpersonal y diversas técnicas de Coaching, PNL y Mindfulness, Katsugen-Do, Tai-Chi etc. (1998-2007).
  • Método Silva de control mental (1990-1995)
  • Maestría en Reiki Usui Tibetano y Karuna (1995- 2005)

EXPERIENCIA PROFESIONAL Y PERSONAL

  • Presidente de la FEPYK Federación Española de Yoga Kundalini
  • Miembro Fundador y presidente de la A.P.Y.K. Asociación de Profesores de Yoga Kundalini de Murcia. (2004)
  • Fundador y presidente de la APYK Murcia 
  • Formador de profesores de Yoga Kundalini de la FEPYK 
  • Director de formación de la FEPYK (2012 – 2023)
  • Miembro de la FIY Federación Internacional de Yoga
  • Miembro del Consejo Mundial de Yoga
  • Director y responsable de formación del curso de "Expertos en Técnicas de Meditación y Mindfulness"
  • Monitor del curso "Conciencia y Energía" promovidos por la concejalía de Juventud del Ayto. de Murcia 
  • Responsable del Grupo Zen de Murcia
  • Ponente en el "Congreso de la Nueva Conciencia" celebrado en la UMU (2008)
  • Ponente en el "congreso de Salud Mental de Castilla la Mancha" Consejería de Sanidad de Castilla La Mancha (2015)
  • Ponente en los Congresos "Era de Unidad" en Barcelona (2015- 2019)

MÉTODOS Y SISTEMAS

REIKI ZEN: Creador del linaje Reiki Zen en 1998 que unifica la práctica del reiki con las claves del mindfulness y el zen para cultivar el estado de Satori.

REIKI CELESTIAL: Creador del linaje Reiki Celestial que amplia el uso de la energía universal para el proceso de evolución y el despertar de la conciencia.

SISTEMA CELESTIAL: Una síntesis de todo el conocimiento espiritual y vital de más de 25 años de estudio y práctica espiritual. Este sistema incorpora numerosos métodos de desarrollo de la conciencia, ceremonias, iniciaciones etc.

SOUL COACHING: Método de coaching del alma para la gestión emocional , el desarrollo de las fortalezas internas y  la transformación de las creencias limitantes.

LIBROS

Autor del Libro del método de Crecimiento personal "Sistema Celestia. El camino de la Activación del Alma" (publicado en la Editorial Natural en 2011 y en Amazon en 2018)

Autor del Libro de Soul Coaching "Manifiesta tu Riqueza" (próxima publicación)

Actualmente ha recogido la esencia de toda la disciplina espiritual anterior recogiendo las enseñanzas y la experiencia vivida a través de la  práctica intensa de las tradiciones espirituales y ha dado origen al método de Yoga Celêstial ®


Joaquín de la Calzada es autor del libro "Celestial. El camino de la activación del Alma" que está a la venta en Amazon en su 2ª edición.

https://www.amazon.es/gp/product/1731432879/ref=ox_sc_saved_title_4


Actualmente lo podrás encontrar a través de:

EMAIL:  joaquindelacalzada@gmail.com

TELÉFONO: +34682150903

YOUTUBE:  https://www.youtube.com/channel/UCaVcV68j490Slb_Si_n106g/videos?view=57

"La creatividad y el arte son el camino del alma hacia Dios"

© YOGA CELESTIAL
Joaquín de la Calzada
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar